(Cuenca, abril 9).- El director técnico de Deportivo Cuenca, Tabaré Silva, se refirió a la posibilidad de que se reinicie el torneo el mayo, como se habían planteado semanas atrás y de la planifican que lleva el equipo para tratar de mantener el físico en medio de la paralización.

En una rueda de prensa virtual, el técnico expresó: “Hay que tratar de hacer una mini pretemporada para afrontar el reinicio del torneo. Todos los entrenadores vamos por el mismo camino. Luego veremos cómo y dónde la vamos a hacer, es nuestra idea”.

En cuanto a la pandemia y vivirla alejado de la familia: “Estar fuera de tu país y solo como lo estoy no es fácil. No hay otra opción y con eso me tengo que mentalizar. Mi familia en Uruguay está aislada y tratando de llevar las cosas lo mejor posible. El encierro no es fácil y hacemos hincapié que no hay más opción”.

Además, acotó: “Los muchachos tienen que mandar un video del día a día y de acuerdo a eso vamos planificando. Cada uno tiene diferentes espacios para trabajar y se les pidió fotos de sus lugares para crear cada ejercicio”.

En torno al reinicio de la Liga Pro: “Ojalá que volvamos en Mayo pero es muy difícil. Primero hay que ver lo que dice el gobierno. Todos queremos que esto inicie lo más rápido posible pero hay que proyectarse en base a las decisiones del ministerio de salud. Yo no creo que empiece en mayo porque se agravan los casos día a día”.

Al finalizar, enfatizó: “Es cuestión de sentarnos todos y analizar. Todos queremos sumar y hay que ver que en los planteles se viven realidades distintas. Estamos todos acá para buscar una solución”.