(Montevideo, septiembre 8) Uruguay recibe a Ecuador mañana a las 17h30 en condición y el DT ‘Charrúa’, Óscar Washington Tabárez se refirió a lo que será el duelo ante la Tri.

“Este es un partido muy importante, que se juegan en condiciones desventajosas, ellos vienen peleando y están en zona de clasificación directa”, dijo Tabárez.

Sobre los jugadores de la Tri dijo, “Los jugadores ecuatorianos, muchos de los cuales hemos visto en su evolución desde juveniles consiguiendo cosas muy importantes, son de un potencial físico muy importante hasta genéticamente. Son jugadores veloces y resistentes”.

Por otro lado, él estratega de Uruguay se refirió al presente de su selección, la cual dirige desde el 2006 “Tenemos la satisfacción de haber ganado el partido anterior, los jugadores han venido de un proceso de juveniles y estaba previsto lo que se está viendo”, dijo el DT de 74 años y añadió “Esta selección tiene jugadores que lo hacen bien en sus equipos”.

Por ultimo, ‘El Maestro’ Tabárez mencionó una frase que quedara para la historia, “El fútbol profesional sin público, no es fútbol”.