(Manta, marzo 1).- Delfín y Orense empataron 1-1, en encuentro jugado la noche de este lunes en el estadio Jocay de Manta, con el cual se completó la segunda fecha de la LigaPro 2021.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 13 minutos de la parte inicial, por intermedio del volante ofensivo argentino Joel López Pissano, quien hizo la diagonal por la izquierda y sacó un potente remate que sorprendió al meta Johan Padilla.

Delfín sintió el golpe y trató de reaccionar para buscar el tanto de la igualdad, pero el sistema de juego de los visitantes se lo impidió, ya que tuvieron un buen control en la primera línea de volantes y fue muy complicado para el dueño de casa generar juego ofensivo.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico Paúl Vélez refrescó la línea ofensiva con el ingreso de Jostin Alman y José Hernández, para sustituir a John Jairo Cifuente y Juan Vieyra.

Orense manejó bien las acciones del encuentro, defendiendo el resultado y jugando al contragolpe con rápidas salidas, en las que fueron protagonistas Wilmer Godoy, Hólger Matamoros, López Pissano y Alan Murialdo.

Golazo de Janner Corozo

Cuando se jugaban los 75 minutos llegó el tanto del empate, por intermedio del mediocampista ofensivo Janner Corozo, quien remató de derecha un tiro libre que superó la barrera y se colocó en el ángulo superior del arco defendido por Rolando Silva, para establecer la igualdad.

En los minutos finales, Delfín se fue con todo en la búsqueda de la victoria, una buena acción de Robert Burbano por la derecha, colocó el centro al área y Janner Corozo remató sobre el horizontal.

A los 91 minutos, Janner Corozo entró al área con balón dominado, se sacó la marca de dos zaguero y remató a puerta, pero el meta Rolando Silva bloqueó el esférico, salvando al Orense.

Al final división de honores entre Delfín y Orense, resultado que deja a ambos elencos con cuatro puntos, al cierre de la segunda fecha de LigaPro.

Alineaciones:
Delfín: Johan Padilla; Kevin Peralta, Luis Cangá (TA), Óscar Piris (TA), Wilmer Meneses (TA); Charles Vélez (Cristian García 68′), Julio Ortiz, Robert Burbano (Luis Estupiñán 88′), Janner Corozo; Juan Vieyra (José Hernández 46′), John Jairo Cifuente (Jostin Alman 46′) (TA).
Técnico: Paúl Vélez.

Orense: Rolando Silva; Marcos Cangá, Gabriel Achilier, Arián Pucheta (TA 74′), Miguel Segura (TA 83′); Edison Caicedo, Sebastián Assís, Wilmer Godoy (Nicolás Czornomás 82′), Hólger Matamoros (Jonny Uchuari 67′), Joel López Pissano; Alan Murialdo.
Técnico: Patricio Lara.