(Guayaquil, junio 9).- En Guayaquil se cumplió la primera válida del Campeonato Provincial de Karting. El espectacular duelo que los hermanos Henry y Christian Taleb mantuvieron en el kartódromo internacional Banco del Pacífico se definió a favor del primero, en la fecha inicial del Campeonato Provincial de Karting.

El evento, que se organizó con todas las medidas de seguridad ordenadas por las autoridades debido a la pandemia de Coronavirus, contó con la participación de 20 pilotos, incluidos participantes de otras provincias, que aprovecharon la reactivación de la cuna del deporte tuerca en Guayaquil.

Henry Taleb tuvo un fin de semana espectacular. Obtuvo la pole position, se impuso en las dos mangas y marcó el mejor tiempo de la categoría profesional.

Otro piloto que cumplió una actuación destacada fue Leonidas Drouet. Con apenas 14 años se impuso en la división senior, superando a David Pareja (profesional) en la disputa del tercer lugar de la clasificación general que encabezaron los hermanos Taleb. Santiago y Antonio Saab completaron el podio de los senior.

Entre los master, José Samaniego fue el primero en ver la bandera a cuadros. Fue escoltado por Denny Ortega y José Alvarado.

La segunda válida de la temporada está programada para el 17 de julio en la misma pista.
El evento, organizado por el Karting Club de Guayaquil, se divide en tres copas, de cuya sumatoria general saldrá el campeón de este año.