(Tokio, agosto 2).- La pesista ecuatoriana Tamara Salazar ganó este lunes la medalla de plata de la categoría 87 kg de levantamiento de pesas, al completar un total de 263 kg, por debajo de Zhouyu Wang de China que llegó a 270 kg y ganó el oro, mientras que Crismery Santana de República Dominicana llegó al bronce con 256 kg.

La competencia de Tamara Salazar fue impecable en las dos modalidades, en arranque fue tercera con 113 kg, por debajo de la china que tuvo 120 kg y la dominicana con 116; mientras que en el envión levantó 150 kg, lo que le dio la medalla de plata, superando a la dominicana que se quedó con 140 kg.

Nacida en San Vicente de Pucir, en la provincia de Carchi, hace 23 años (cumplirá 24 el 9 de agosto), clasificó por el ranking olímpico IWF al estar catalogada como la octava de su categoría.

Ha logrado varias medallas de oro, plata y bronce en las distintas competencias en las que ha participado a lo largo de su carrera deportiva y hoy cierra el ciclo olímpico con la medalla de plata en los Juegos de Tokio, levantando a todo el país, que se llena de satisfacción por este logro deportivo.

Ceremonia de premiación de la división 87 Kg. Levantamiento de pesas, en la que nuestra compatriota Tamara Salazar recibe la medalla de plata… Tercera medalla de Ecuador en @Tokyo2020es