(Quito, junio 15).- El Team Best PC de ciclismo tuvo una presentación de lujo y contó con una bella madrina, Estefanía Barreno, Reina de Quito, en las terrazas del Metroplaza.

El Team nació en el 2017 y rápidamente se volvió protagonista, el año pasado  se ubicó en el segundo lugar de la Clasificación UCI, superando los desafíos de la pandemia.

En su edición 2021, sus dirigentes formaron un grupo que tiene juventud y experiencia. Lo integran Jimmy Quimbiamba Sub-23 talentoso ciclista que destacó en la Vuelta a la Juventud, en Colombia.

Sebastián Novoa que salió del semillero de Concentración Deportiva de Pichincha y es múltiple campeón nacional de velocidad en pista y ruta. Campeón de metas volantes, de Scratch y de la categoría Madison en la última Vuelta al Ecuador.

El ambateño Erick Caiza Sub-23, que logró podio en la Vuelta a la Juventud y es medallista Panamericano. Bayardo Chuquizan Sub 23 protagonista en varias Clásicas de la Categoría Juvenil. Joel Fuertes múltiple campeón nacional Junior, Vicecampeón de la Vuelta a la Juventud. El élite Cristian Pita orgullosamente imbabureño campeón de Metas Volantes en Venezuela. Ganador de las etapas de Guatemala y en Colombia.

El carchense Pablo Caicedo, élite campeón de montaña en Costa Rica y ganador de etapas en varias pruebas y Clásicas en Ecuador. El Sub 23 Martín López quien fue la revelación al ubicarse tercero en la última Vuelta al Ecuador. Ganador de etapas de la vuelta a Guatemala, en Costa Rica. Campeón y a nivel nacional en la prueba de persecución individual.

El ciclista de amplia experiencia y capitán del equipo es Byron Guamá, ciclista Elite, bicampeón Panamericano de ruta en México. Cuatro veces campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Guama tiene un récord de victorias de etapas ganadas en la Vuelta Ciclística al Ecuador. Múltiple campeón nacional en pruebas de pista y ruta. Ganador de varias carreras de la UCI en Colombia, Guatemala, Venezuela y República Dominicana.

Fue integrante de varios equipos profesionales en Colombia, México, España y Ecuador.

El empresario Ernesto Albán apoyo desde los inicios al Team y se mostró contento por los logros deportivos obtenidos, además por la presencia de varias empresas al proyecto de este año Best PC, Hardwest, Vita, Giant, Tims, Energy, Optic Nerve, Roseland, Ekoy y Cyclind.

El team manager del equipo Continental Juan Andrade explicó del plan para rodearse con lo mejor del ciclismo del Viejo Continente, “seis deportistas juveniles podrían estar en una vuelta de las más importantes de Europa como parte de su preparación y para sumar kilómetros de experiencia”.

En Ecuador la actividad ciclística ha crecido no solo como medio de transporte, también gracias al campeón del Tour de Suiza Richard Carapaz, quien este año defenderá su título en el Giro de Italia. Éxitos a los reyes del ‘Caballito de Acero’ orgullosamente ecuatorianos.