(Houston, febrero 25).- El equipo ecuatoriano de gimnastas del club Flip Flap culminó su participación en el Biles International Invitational que se realizó del 13 al 16 de febrero en el NRG Arena, de la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos de Norteamérica.

Lideradas por las entrenadoras Irlanda Plaza y Soledad Kronfle las integrantes del team: Isabella Ballesteros, Emilia Brando, Clarisse Argudo, Sofía de Ycaza, Melissa de Ycaza, Sofía Febres Cordero, Sofía Fernández, Nicole Klaere, Alejandra Pérez, Rebecca Navarro, Camila Peñaredonda y Bianca Sánchez obtuvieron un total de 42 medallas: 3 de oro, 5 de plata y 34 de bronce en los niveles del 1 al 4, en las pruebas: Manos libres (piso), barras asimétricas, viga de equilibrio, salto de caballete y en el máximo acumulador.

La competencia estuvo dividida por grupos de acuerdo a la edad y al nivel de dificultad, Las presentaciones se realizaron en 4 escenarios diferentes, con capacidad para 8,000 espectadores.

En nivel 1 Bianca Sánchez logró colgarse cinco medallas, entre ellas: una de oro en piso, con un puntaje de 9. 650; una de plata en salto con 9.500 puntos y una de bronce por All around, con un acumulado de 37.800 puntos.
En el mismo nivel Rebecca Navarro obtuvo también cinco medallas, entra las que destacan: dos de plata, en salto y piso, con puntaje de 9.550 en ambos aparatos. Se ubicó cuarta en la tabla general con 37.850 puntos.
En el nivel 2 destacó Sofía Febres Cordero quien ganó una medalla de oro en salto con puntaje de 9.450 y se colocó en la tercera ubicación tanto en viga como en piso, con resultados de 9.400 y 8.900 respectivamente.
En el nivel 3: Sofía de Ycaza ganó una medalla de oro en salto (9.400 puntos) y sendas medallas de plata ganaron Melissa de Ycaza en viga (9.225 puntos) e Isabella Ballesteros en piso (9.400 puntos).
Finalmente, Clarisse Argudo quedó tercera en salto con 9.400 puntos.

Cabe anotar que desde el cuarto hasta el décimo lugar se entregaron medallas de bronce y todas las participantes recibieron medallas por la participación.

“Para el equipo fue una experiencia increíble. Participan clubes de diferentes países, muchas gimnastas con nivel más alto en comparación con el que podrían encontrar en un evento local. Por tratarse de una competencia que dura varios días, está más a la mano la experiencia del otro y obviamente viendo también se aprende”, señaló la coach Soledad Kronfle.

Viajar a un evento internacional implica el trabajo conjunto de entrenadores, deportistas y padres, por eso asegura Kronfle que todo el esfuerzo valió la pena. “Fue mi primera oportunidad de viajar con el equipo, fue enriquecedor sentirme parte de la familia de Flip Flap, en la que existe confianza, pudimos resolver con resilencia las situaciones que se presentaron durante la competencia. Las chicas regresan felices con sus medallas”, concluyó.

Las gimnastas tomarán vacaciones y retomarán sus sesiones de entrenamiento dentro de dos semanas aproximadamente, en el club Flip Flap ubicado en el Km. 1 vía a Samborondón.