(Guayaquil, julio 19).- El fin semana anterior, el líder del Movistar Team Ecuador, Jorge Luis Montenegro se imponía en el Cicletón de Machala y este domingo volvió a repetir victoria ahora en el King of the Mountain, desarrollado en Guayaquil.

La carrera fue organizada por el Gran Fondo de Nueva York capítulo Ecuador (GFNY-Ecuador), que entregó un cupo a esta competencia, la cual tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en Manta y el primer inscrito es Montenegro.

El evento tuvo un tramo corto, de 27 kilómetros, pero muy duro, el mismo partió desde la avenida Juan Tanca Marengo hasta la avenida Antonio Gómez Gault en el puerto principal, con un perfil de media montaña.

El actual campeón nacional de contrarreloj imprimió un tiempo de 1 hora y 01 minutos para quedarse con el triunfo, seguido por Sebastián Novoa, del Team Best PC, segundo, y el tercer lugar fue para el también pedalista “azul” Segundo Navarrete. Ambos cruzaron la meta juntos y la diferencia se marcó por escasos centímetros.

Tras la premiación en la que la impusieron la camiseta blanca con puntos rojos, que identifica al “Rey de la Montaña”, Montenegro agradeció el apoyo recibido por Navarrete y se mostró contento por la victoria.

Montenegro, que fue convocado a la preselección nacional que irá al Panamericano, y junto a sus compañeros del Movistar Team Ecuador mantienen una estricta preparación de cara a máxima cita del ciclismo tricolor: la Vuelta al Ecuador 2021.

Velasco sigue recuperando el nivel

Tras la caída sufrida en la reciente Vuelta a Colombia, el corredor “telefónico” Henry Velasco sigue sumando kilómetros sobre la bici y este fin de semana alcanzó el segundo lugar en una prueba de montaña.

Velasco, que fue uno de los líderes de la Vuelta al Ecuador 2020, obtuvo la medalla de plata en el Gran Pozo Mountain Bike Pablo Arenas, que se cumplió este domingo 18 de julio en la localidad de Urcuqui (provincia de Imbabura).

La carrera tuvo una distancia de 40 kilómetros y el pedalista “azul” fue solamente superado por Santiago Aguirre. Mientras que el tercer lugar fue para Roberto Zumárraga. “Seguimos activos para fijarnos en nuevos objetivos”, declaró tras la premiación.