(Ambato, noviembre 7).- Técnico Universitario pintó el ‘Clásico Ambateño’ de blanco y rojo tras superar 2×0 a Macará, por la Fecha 13 de la Segunda Etapa. Tarde oscura para el equipo de Vélez que no levanta y se complica en el penúltimo puesto de la fase.

Buen primer tiempo en el estadio Bellavista, escenario que vivió un juego plagado de emociones, y es que Técnico se adelantó en el marcador pese a que sufrió las arremetidas del rival, y un Macará que careció de puntería y suerte.

Henry Patta fue autor de la alegría del ‘Rodillo’ a los 27 minutos cuando convirtió la pena máxima -por una mano en el área- en gol. A los 62’ fue Estupiñán el dueño del esférico en solitario para poner la segunda en una jugada de contragolpe.

Las intenciones fueron muchas de lado y lado, Macará mejoró en la transición del balón pero erró en los últimos metros; un penal fallado de los pies de Champang (87’) sentenció la suerte de los celestes en la cancha, que pese a los cambios no logró el objetivo.

Así, Técnico suma 32 puntos en la acumulada e iguala a Macará en la tabla, peleando palmo a palmo con Deportivo Cuenca por escalar posiciones a zona de torneo internacional. En la próxima fecha los rojos reciben a su rival directo, el ‘Expreso Austral’, y los celestes viajan a la capital para medir a Aucas.

Alineaciones:

Técnico Universitario: Walter Chávez; Elvis Patta (Christopher Tutalchá, 88’), Alexis Santacruz, Eddie Guevara, Alex Rangel, Jordan Mohor; Mario Rizotto (Darío Bone, 71’), Juan Jiménez (Edwin Méndez, 88’), Enson Rodríguez (Luis Estupiñán, 60’), Henry Patta; Rodrigo Rivas. DT José Hernández.

Macará: Joaquín Pucheta; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt, Fernando Mora; Matías Duffard (Frangoy Zambrano, 32’), Roberto Garcés, Richard Calderón (Bryan Rodríguez, 66’), Aron Rodríguez, Segundo Portocarrero; Ronald Champang. DT Paúl Vélez.