(Portoviejo, noviembre 7).- Por la fecha 5 de la Liga Pro en su fase 2, Técnico Universitario se impuso de visita por 2-0 ante Liga de Portoviejo en partido disputado en el estadio Reales Tamarindos. Los goles para los ambateños los anotaron Orlen Quintero y José Muñoz.

En la primera parte del compromiso el partido fue parejo, aunque Técnico Universitario lució más preciso que los locales. Mantuvo la posesión del balón, aunque careció de claridad a la hora de llegar al arco rival, mientras que Liga de Portoviejo registró solo dos llegadas al arco.

A los 23 minutos, Carlos Mosquera remató directo al arco defendido por Esteban Dreer, pero el golero estuvo atento a la jugada y logró quedarse con el esférico.

En jugada colectiva a los 35 minutos, Liga de Portoviejo tuvo una llegada clara al área de los ambateños por intermedio de Francisco Fydriszewski, quien tomó un pase enviado desde la derecha, pero su remate se fue a las manos de Walter Chávez.

En la segunda parte se abriría el marcador; Técnico Universitario puso el 1-0 en jugada de Orlen Quintero al minuto 76’ quien se recibió un pelotazo largo, adelantó el balón y enfrentó a Esteban Dreer que no pudo detener el balonazo y se fue al fondo de las mallas.

A los 85 minutos Técnico pondría el 2-0 con gol de José Muñoz, quien inició la jugada desde mitad cancha y en varios toques llegó a los pies de Henrry Patta quien centró y éste aprovechó para enviarla directo al arco.

Con este resultado, Liga de Portoviejo se ubica en la última casilla con 3 puntos y -4 de gol diferencia, mientras que Técnico Universitario asciende a la séptima posición con 7 puntos. Para la fecha 6, los ambateños recibirá a El Nacional y los portovejenses recibirán en el Reales Tamarindos al Club Sport Emelec.

Alineación Liga de Portoviejo: Esteban Dreer 12; Kevin Ushiña 78, Martín González 6, Luís Luna 3 (TA 87’), Ayrton Cisneros 33; Luís Gómez 7 (Alexander Ushiña 74’), Armando Monteverde 5, Matías García 16 (TA 13’) (Hugo Vélez 69’), Michael Quiñónez 10 (José Andrade 68’); Francisco Fydriszewski 11, Vinicio Angulo 17

DT Marcelo Zuleta

Alineación Técnico Universitario: Walter Chávez 1; Frangoy Zambrano 8, Eddie Guevara 2, Alexis Santacruz 26, Christopher Tutalcha 6; Stiven Tapiero 14, Juan Jiménez 21, Edwin Méndez 20 (José Muñoz 54’), Carlos Mosquera 11 (TA 61’) (Orlen Quintero 61’) (Cristian Romero 84’); Henrry Patta 7, Denis Pineda 9 (TA 82’)

DT José Hernández