Guayaquil, viernes 28 de octubre del 2022 La Spidercam estará presente en la Final de la Copa Libertadores a jugarse en el estadio Monumental entre Flamengo y Athletico Paranaense. Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, octubre 29).- La transmisión de televisión de la final única de la Copa Conmebol Libertadores contará con lo mejor de la tecnología, para llegar a más de 300 países en los cinco continentes, con una audiencia que superará los 1.000 millones de espectadores.

En el estadio Monumental se han ubicado más de 60 cámaras que servirán para captar las mejores tomas, en las distintas ubicaciones, entre ellas la ‘spidercam’, que es una cámara que circulará sobre las cabezas de los jugadores, la cual ha sido instalada y probada, comprobando su correcto funcionamiento.

Además, las autoridades de la ciudad, el Municipio de Guayaquil, se encuentran monitoreando vías de acceso, lugares oficiales, hoteles de concentración de delegaciones, autoridades e incluso de los aficionados, para brindar todo el control y respaldo, para que el espectáculo sea una verdades fiesta deportiva.