(La Paz, mayo 11).- The Strongest de Bolivia se impuso 2-0 a Barcelona, en encuentro jugado la tarde y noche de este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

Barcelona en el primer tiempo jugó con una línea de cinco defensas, contando con Luis Fernando León, Williams Riveros y Leonel Quiñónez, como centrales, mientras que Byron Castillo y Mario Pineida, como laterales. La intención era de sostener el resultado en la parte inicial.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 45 minutos, a través del delantero Jairo Reinoso, quien aprovechó un mal rechazo del zaguero central Williams Riveros, el balón impactó en el cuerpo de Reinoso, quien sacó el remate cruzado para vencer a Javier Burrai y poner en ventaja a los dueños de casa.

Para el segundo tiempo, Barcelona volvió a la línea de 4 en la defensa, contando con Mario Pineida como lateral por derecha y Leonel Quiñónez por izquierda, dejando a Byron Castillo como volante por la derecha.

The Strongest llegó a la segunda conquista del encuentro a los 64 minutos, con un rápido contragolpe, el balón le quedó para Jair Reinoso, quien entró al área por la derecha y ante la salida del portero Burrai anotó con remate cruzado para incrementar el marcador.

Alineaciones:
The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, David Mateos (Gabriel Valverde 46′), Gonzalo Castillo, Fernando Martelli (TA 82′), José Sagredo; Diego Wayar (TA 9′) (Rolando Blackburn 43′) (TA 75′), Richert Gómez, Ramiro Vaca; Willy Barbosa (Francisco Pastor 76′) (Mateo Zoch 89′), Jair Reinoso.
Técnico: Gustavo Florentín.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez (Michael Hoyos 62′), Mario Pineida (TA 1′); Bruno Piñatares (TA 93′), Nixon Molina (Sergio López 62′), Emmanuel Martínez (Jonathan Perlaza 75′), Damián Díaz (Gabriel Cortez 75′); Carlos Garcés (Gonzalo Mastriani 75′).
Técnico: Fabián Bustos.