(Guayaquil, diciembre 2).- Este viernes 4 de diciembre se inicia la gran fiesta deportiva del baloncesto
femenino, respetando todas las medidas de bioseguridad. Quito y Guayaquil son las sedes listas para recibir a las deportistas.

Cabe recalcar que esta primera fase del torneo se jugará en 2 burbujas, una se jugará en la capital de la república y esta conformada por el Club Victoria Cogarol, Club VO4 y UDJ, mientras que la perla del Pacífico recibe a Audaz Octubrino, Deportivo Cuenca y la Perla Sporting Club.

La primera fase se jugará desde el 4 al 20 de diciembre, se disputarán encuentros de ida y vuelta, para definir ubicaciones. En cuartos de final jugaran una 3era burbuja en Guayaquil a partir del 9 de enero.

Los ganadores de esos encuentros pasarán a semifinales y estas se jugarán al mejor de 3 encuentros, igual que las finales.

LANZAMIENTO OFICIAL

Este jueves 3 de diciembre se realizará el lanzamiento oficial de la Liga Nacional de Baloncesto Femenina en la sala vip del Coliseo Voltaire Paladines Polo arena Pacificard a partir de las 11h00, al evento se darán cita autoridades del deporte nacional y auspiciantes del torneo.