(Doha, noviembre 23). – La Selección de la República Federal de Alemania generó una de las postales más llamativa de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. El equipo teutón protetó por la prohición relacionada al brazalete arcoirís en todos los compromisos. La fotografía generó tendencia en todas las primeras planas del planeta.
El equipo alemán posó con las manos en la boca en señal de la imposibilidad de dar un mensaje de inclusión en el mundo del deporte. La Federación Alemana de Fútbol emitió un comunicado explicando la simbología de la protesta emitida en cancha. Por otro lado, los árbitros centrales del compromiso revisaron a los jugadores para confirmar que no presentaban el mencionado brazalete.
Wir wollten mit unserer Kapitänsbinde ein Zeichen setzen für Werte, die wir in der Nationalmannschaft leben: Vielfalt und gegenseitiger Respekt. Gemeinsam mit anderen Nationen laut sein. Es geht dabei nicht um eine politische Botschaft: Menschenrechte sind nicht verhandelbar. 1/2 pic.twitter.com/v9ngfv0ShW
— DFB-Team (@DFB_Team) November 23, 2022