(Guanajuato, mayo 9).- Definiendo en los lanzamientos desde el punto penal, luego de haber terminado con el marcador igualado a dos tantos por bando en el tiempo reglamentario, el elenco de Toluca que tuvo en cancha a Michael Estrada avanza a los ‘playoffs’ de la Liga MX, dejando en el camino al León de Guanajuato que por su lado tuvo desde el vamos en el once inicial a Ángel Mena.

Tras el primer cuarto de hora Kevin Castañeda (17′) puso la primera en favor de los ‘Diablos Rojos’, sin embargo el tanto de la igualdad para la escuadra de León fue obra de Víctor Dávila (45’+1), con lo que ambos equipos se irían al descanso. Toluca una vez más se fue en ventaja por intermedio de Alexis Canelo (58′) y sobre el final Fidel Ambríz (89′) empató a dos por bando, con lo que se fueron a los lanzamientos desde el punto penal, teniendo la efectividad los visitantes quienes se llevaron la serie por 4-2.

De esta manera es como el elenco de Toluca que tuvo en cancha a nuestro compatriota M. Estrada durante 76′ y J. Plata en la banca sigue su camino en la Liga MX, haciendo que el trono de la Liga MX quede vacante por parte de León de Guanajuato que con Á. Mena los 90′, tendrá que pensar en el siguiente torneo en suelo azteca.