(Toluca-México, junio 8).- Este martes la LigaMX dio a conocer que el club Toluca reportó 7 casos positivos por Covid-19, sin presentar síntomas y sin aclarar si son jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff. En este equipo militan los ecuatorianos Michael Estrada y Aníbal Chalá.

De las 70 pruebas hechas a sus jugadores y asistentes siete dieron positivo para el covid-19. Se trata de casos “asintomáticos y dichas personas ya se encuentran siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud. En una próxima fecha serán reevaluados con nuevas pruebas, como lo dicta el protocolo de salud”, precisó la entidad mexicana en un comunicado.

El Toluca, que era decimoquinto en la clasificación cuando fue suspendido el torneo Clausura, hizo las pruebas la semana pasada mientras se discute el comienzo de la pretemporada del torneo Apertura.

La situación en México se torna complicada al registrar hasta el domingo, 117.103 casos y 13.699 defunciones. Monterrey, campeón de la liga, anunció que uno de los integrantes del primer equipo dio positivo por coronavirus. En el Santos Laguna se han detectado quince casos, incluido el entrenador uruguayo Guillermo Almada.

Los Pumas anunciaron dos contagios, uno en el plantel masculino y otro en el femenino. El León también informó uno. Las Chivas del Guadalajara anunciaron un caso en sus filas. El presidente del San Luis, Alberto Marrero, y el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, ya se encuentran recuperados.