(Toluca-México, agosto 16).- Toluca venció 3-2 a Tigres en la fecha 5 del Torneo Apertura de la LigaMX en la cancha del estadio Nemesio Diez. Los goles de cuadro local llegaron a los 44’ minutos por intermedio de Enrique Triverio y Alexis Canelo a los 57’ y 90+3’. Para la visita descontó André-Pierre Gignac a los 40’ y 72’ por la vía del penal.

Gignac abrió el marcador al minuto 40, luego de un rebote en el área  que definió de media vuelta con disparo cruzado. Cinco minutos después, Enrique Triverio igualó el marcador para Tigres, en un jugada dentro del área que tuvo que ser revisada y validada por el VAR, pues en principio el abanderado había marcado un fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, Toluca se fue adelante en el marcador con Alexis Canelo que remató de cabeza un centro de Rubens Sambueza en un tiro de esquina, y al minuto 57 puso el 2-1. Al minuto 72 el francés Gignac pondría el transitorio 2-2 en favor de Tigres mediante la vía del penal.

En minutos de reposición, Canelo, marcaría el gol de la victoria al sacar un disparo desde fuera del área a los 90+3’ y dejar el definitivo 3-2. Con este resultado, Tigres se quedó con 8 puntos y registraron la primera derrota del torneo, mientras que Toluca sumó 9 puntos y se posicionaron momentáneamente en la cuarta posición.

Los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata estuvieron para el cambio en Toluca, mientras que Jordan Sierra debutó en el torneo y reemplazó del francés Gignac en la segunda parte del compromiso.

Alineación Toluca: García; López, Mora, Sauro, González; Medina (Castañeda), Da Silva (Joao Plata), Güemez, Sambueza (López); Canelo (Maidana), Triverio (Michael Estrada).

Alineación Tigres: Galindo; Rodríguez (Tercero), Ayala, Meza, Dueñas (Torres); Quiñones, De Souza, Pizarro, Aquino (Quiñones); Fernández (Vargas), Gignac (Jordan Sierra).