Por: Juan José Cañarte
(Roma, marzo 2).- Lazio, del ecuatoriano Felipe Caicedo, se presentó este martes en el Estadio Olímpico de Roma para el partido que tenía que disputar frente al Torino tras la decisión de la Serie A de no suspender el encuentro por el brote de COVID-19 en el elenco de Turín.
📣 𝗟𝗔 𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗭𝗜𝗢𝗡𝗘#LazioTorino #CMonEagles 🦅 pic.twitter.com/JCIihMORwr
— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) March 2, 2021
Torino presentó 10 casos positivos, 8 de ellos jugadores. Las autoridades sanitarias impidieron el viaje del conjunto y los obligaron a mantenerse en confinamiento hasta las 23:59 de este martes 2 de marzo. No se han presentado nuevos casos positivos, sin embargo, la Hacienda Sanitaria tomó esta decisión por precaución y seguimiento a la ley.
Por el momento y por la decisión de la no suspensión del encuentro, Lazio recibe los 3 puntos del encuentro. Por otro lado, Torino apelará la decisión y buscará que el partido se pueda jugar en otra fecha.
Algo similar sucedió con Juventus-Napoli el 4 de octubre del 2020. El conjunto de Gatusso fue perjudicado por contagios de coronavirus y se le impidió ir al norte de Italia para disputar el partido contra Juventus. Al conjunto de Turín se le adjudicaron los 3 puntos y se presentó una sanción económica para Napoli, sin embargo, el Comité Olímpico Nacional Italiano quitó lo dictaminado y estableció nueva fecha para el encuentro, además del retiro de la sanción económica.
«Está claro que apelaremos. Haremos todos los llamamientos posibles», manifestó Urbano Cairo, presidente del Torino, en declaraciones agrupadas por la ‘Gazzetta’.