(Guayaquil, noviembre 23).- Karina Martínez, ajedrecista ecuatoriana de 15 años suma su 11avo título en su palmarés y el sexto en el Campeonato Nacional Escolar – Colegial Sub-15 Femenino Modalidad Online.

Después de algunos días de participación entre Clasificatorias y Eliminatorias en los Cuartos de Final y Semifinal, jugando alrededor de 25 partidas. Logró el campeonato con una victoria muy reñida de 5 a 3 puntos contra la finalista Kathleen Quezada del Colegio Unidad Educativa Santiago de Quito de la Provincia de Orellana. Previo a este torneo, campeonó de manera Provincial.

Durante sus matches, se ha destacado de una manera excepcional ante sus adversarios recibiendo un sinnúmero de reconocimientos públicos. A la fecha ostenta once campeonatos que se detallan a continuación: Cuatro Campeonatos Provinciales en los años 2011,2017,2019 y 2020; Seis Campeonatos Nacionales, en 2013, 2015, 2017, 2019 (2) y 2020; y, Un Torneo Tablero Uno de Juegos Nacionales del Ministerio del Deporte.

Actualmente, se vive de manera circunspecta y estricto control sanitario por la pandemia del Covid-19 provocando alteraciones de nuestro diario vivir. Las competencias y entrenamientos se han vuelto muy distintos, pero con las mismas ganas de demostrar la capacidad de nuestra deportista. De esa manera, participa en el Campeonato Provincial y Nacional de forma Virtual llevándose el primer lugar en ambas competencias mejorando su nivel de preparación y buscando las medidas adecuadas para sobrellevar todas las adversidades presentadas.