(Guayaquil, enero 11).- Los torneos internacionales el Guayaquil Bowl, de la Gira del Circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) de 14 y 16 años; y, el ITF Junior J1 Salinas denominado Mundial Juvenil Hyundai, que es parte del ITF World Tennis Tour Junior, cambiaron de fecha.

En primera instancia los torneos se suspendieron por cuanto en Colombia (inicio de la gira) y Perú (tercera parada) habían postergado sus competiciones, por lo que la Confederación Sudamericana de Tenis  envió un comunicado cancelando los torneos incluido el de Ecuador. Hoy lunes tanto COSAT como ITF sugirieron las nuevas fechas de los torneos de Guayaquil y Salinas.

En el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón) se ratificó la fecha anterior del 1 al 6 de febrero para el Guayaquil Bowl Grado 4, mientras que en el Salinas Golf & Tenis Club del 8 al 13 de febrero se jugará  el ITF J1 Salinas 2021.

El Guayaquil Bowl, que reúne a 240 jugadores de todos los países de la región, es una de las paradas de la Gira Sudamericana que otorga puntos para la clasificación a la Gira Europea del próximo año.

Mientras que para el torneo ecuménico en Salinas se estima la participación de tenista de 68 países de todo el mundo como Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, Corea, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Lituania, México, Polonia, Ucrania, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Hay que destacar que de estas listas, en varones estarán presentes 52 tenistas ubicados en el top 100 del ranking mundial juvenil; y, 38 mujeres del top 100. Pero hay que señalar que en cada cuadro del Mundial (incluido qualy y cuadro principal) podrán estar un máximo de 64 tenistas, es decir un total de 128 jugadores.

Selectivo para Mundial

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) resolvió realizar un selectivo, modalidad round robin, para otorgar 6 wild cards (damas y varones) para la qualy. El torneo se desarrollará del 21 al 23 de enero en al Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa).
Para este selectivo están inscritos 10 damas y 17 varones.