(Cuiabá, junio 14).- Los integrantes de la Selección de Ecuador volvieron esta mañana a los entrenamientos, con miras a lo que será el encuentro de la segunda fecha de la Copa América, el mismo que se jugará el domingo 20 de junio ante Venezuela en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Ecuador perdió 1-0 en su debut ante Colombia, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en una presentación que dejó un sabor amargo por que tuvo situaciones de gol que no fueron aprovechadas.

El técnico Gustavo Alfaro analiza la posibilidad de seguir haciendo variantes para tratar de darle mayor efectividad al plantel, ante un rival que llegó disminuido a la Copa América de Brasil 2021, por los casos de Covid-19, pero que ha mostrado gran entrega.

Por el sistema de competencia de esta edición de la Copa América, Ecuador necesita por lo menos de una victoria para tratar de acceder a los cuartos de final. En cada grupo de cinco selecciones, clasificarán a la siguiente etapa las cuatro primeras. Es por ello que la Tricolor necesita un triunfo ante Venezuela para acercarse al primer objetivo en este torneo.

Ecuador no presente novedades de lesionados o suspendidos, tampoco de contagiados de Covid-19. El único jugador con el virus es Carlos Gruezo, quien quedó al margen de la nómina que enfrentó a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas.

La preocupación que genera Ecuador se debe a que tiene tres partidos perdidos de manera consecutiva, los dos primeros en las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Perú, mientras que el tercero fue en Copa América ante Colombia.