JJPANA9937. MONTEVIDEO (URUGUAY), 22/01/2020.- Fidel Martínez de Barcelona celebra un gol este miércoles en un partido de la fase preliminar de la Copa Libertadores entre Progreso de Uruguay y Barcelona SC de Ecuador, en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Este es el primer triunfo del cuadro amarillo en territorio uruguayo, en un torneo de la Conmebol, con el cual Barcelona alcanza triunfos en todos los países de Sudamérica.
 
Desde el inicio del encuentro se notó la superioridad del cuadro ecuatoriano, dominando el balón, controlando el medio campo y generando jugadas ofensivas con Fidel Martínez, Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Jonathan Álvez, quienes eran abastecidos permanentemente por Pedro Pablo Velasco por derecha y Mario Pineida, por izquierda.
 
Los goles llegaron a través de Fidel Martínez a los 22 minutos de la parte inicial, luego de un pase de Emmanuel Martínez, mientras que en el inicio del segundo tiempo, Damián Díaz puso un pase extraordinario para que Emmanuel Martínez supere la resistencia del portero Nicola Pérez para dejar el 2-0 final.
 
Barcelona y Progreso se volverán a enfrentar el miércoles 29 de enero, desde las 19h30 en el estadio Monumental, para definir el boleto a la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

Alineaciones:

Progreso: Nicola Pérez; Federico Platero, Rodrigo Viega, Santiago Gaspari (Maicol Rodríguez), Mathías Riquero (Joaquín Gottesman); Alexander Rosso (Facundo Peraza), Rodrigo Mieres, Alex Silva, Gonzalo Andrada; Esteban González, Mauricio Loffreda.
Técnico: Leonel Rocco.  
 
Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez (Jean Carlos Montaño), Damián Díaz (Matías Oyola), Fidel Martínez; Jonathan Álvez.

Técnico: Fabián Bustos.

 
 

Por:
Lic. Joselo Sánchez Pineda

@SanchezJoselo