(Guayaquil, noviembre 22).- La última fecha de la Segunda Fase del torneo ecuatoriano se jugará este fin de semana, los jueces y horarios ya están confirmados. Se jugarán cinco partidos en horario unificado el sábado y dos el domingo, para definir a los ocho mejor posicionados y a los descendidos.

Viernes 26 de noviembre:

LIGA DE QUITO vs. TÉCNICO UNIVERSITARIO

Estadio Rodrigo Paz, 19H00

Los ‘albos´ suman en la acumulada 45 puntos en la sexta casilla con el cupo asegurado úa Sudamericana. El ‘Rodillo’ llega a 32 unidades fuera de opciones para cupo internacional.

Sábado 27 de noviembre:

OLMEDO vs. ORENSE

Estadio Olímpico de Riobamba, 20H00

El ‘Ciclón’ resignado con el descenso espera despedirse con honor de Serie A. Los machaleños buscarán el triunfo y salvar la categoría, a solo un punto (28) de su rival directo Guayaquil City (27).

GUAYAQUIL CITY vs. AUCAS

Estadio Christian Benítez, 20h00

Los ‘ciudadanos’ urgen de un triunfo para salvar el año, con 27 unidades en la acumulada y con la ventaja de locales. El cuadro quiteño llega a esta fecha con 39 puntos en octavo puesto esperando la caída de Delfín para asegurarse un cupo sudamericano.

EMELEC vs. MANTA

Estadio Capwell, 20H00

El elenco azul espera ampliar ventaja en la punta de la tabla (61 pts) a costa de un cuadro manabita que quiere quedarse en Serie A, con apenas 28 unidades peleando palmo a palmo con Orense y el City por no descender.

DELFÍN vs. MUSHUC RUNA

Estadio Jocay, 20H00

El ‘cetáceo’ tiene libre oportunidad para colarse entre los ocho mejores, con 37 puntos a favor, a dos de Aucas que hará de visita. El ‘Ponchito’ de su parte llega a la última fecha ya clasificado a Sudamericana desde el séptimo lugar (41 pts).

DEPORTIVO CUENCA vs. INDEPENDIENTE DEL VALLE

Estadio Alejandro Serrano Aguilar, 20H00

Cuencanos y ‘rayados’ se juegan la vida el sábado, los locales por cerrar el año con honor aunque sin cupo internacional, en el casillero doce, con 31 puntos. Mientras que IDV quiere llegar a la gran final como puntero absoluto

Domingo 28 de noviembre:

MACARÁ vs. BARCELONA

Estadio Bellavista, 19h00

El equipo ambateño no alcanzó a cumplir el objetivo, llega a la Fecha 15 en el décimo lugar con 35 unidades. El ‘Ídolo’ quiere tomarse el tercer puesto y asegurar el cupo a Libertadores, con 50 puntos a favor en pelea directa con Universidad Católica y 9 de Octubre (51 y 50 pts c/u).

UNIVERSIDAD CATÓLICA vs. 9 DE OCTUBRE

Estadio Atahualpa, 19h00

La pelea por el tercer puesto de la acumulada será al rojo vivo cuando la ‘Chatoleí’ y el ‘Súper Nueve’ midan fuerzas este fin de semana, con 51 y 50 puntos, respectivamente, esperando la caída de Barcelona por el pase a Libertadores.