(Barcelona, octubre 27).-El día de hoy el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu presentó su renuncia junto con su directiva ante la negativa de la Generalitat para poder aplazar las votaciones, que según los estatutos del club están fijadas para el 1 y 2 de noviembre. 

Bartomeu y su directiva solicitaron aplazar las votaciones para los días 15 y 16 de noviembre. Cabe recalcar que el día de ayer, lunes, mencionó que no se le había pasado en mente el renunciar a su cargo.

Tras varias eliminaciones vergonzosas en la Champions League, en los últimos tres años contra Roma, Liverpool y la más reciente, el Bayer Munich cuyo marcador final quedó plasmado en la historia por un contundente 8 a 2 a partido único. Además del conflicto que sostuvo con su estrella, el argentino Lionel Messi el pasado mercado de pases y su negativa para que sea transferido a otra institución.  

Sería el fin de la era de Bartomeu como presidente del Fútbol Club Barcelona, luego de varios conflictos con sus jugadores en los últimos años y los malos resultados obtenidos a nivel internacional.