(Guayaquil, julio 9).- Además de lo competitiva que se presenta la temporada 2021 en el Campeonato Provincial de Karting, los pilotos cuentan ahora con una motivación adicional para las pruebas que se disputan en la pista ubicada en la avenida del Bombero, junto al Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Los principales del Guayaquil Karting Club llegaron a un acuerdo con Induauto, para que esta empresa colabore con un jeep MG modelo ZX cero kilómetros, que será entregado al campeón de la temporada.

Para garantizar mayor competitividad, los monoplazas cuentan con motores IAME X30 calibrados de fábricas. Adicionalmente, el puntaje de la clasificación general cuenta con un hándicap de acuerdo a la categoría. Con estas medidas, todos los competidores tienen las mismas opciones de ganarse el premio mayor.

En la primera válida del torneo, los pilotos más destacados fueron: Henry Taleb, Christian Taleb, Leonidas Drouet, David Pareja, Patricio Larrea, Santiago Saab, Andrés Gómez, Antonio Saab, José Samaniego y Arnold Illingworth.

La competencia se reanudará el 17 y 18 de julio, con las prácticas libres, clasificación y carrera, en el kartódromo internacional Banco del Pacífico.

Las categorías que tomarán la partida serán: profesional, senior, master, micro max y mini max.