Escrito por Lourdes Garzón
(Quito, noviembre 19). – El pesaje de los deportistas se desarrolló ayer en el hotel Fénix. La AFPP Asociación de Fisicoculturismo y Potencia de Pichincha realizará el XXXV Miss y Mr Quito 2022, hoy 19 de noviembre, en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo.
Los deportistas participarán en las modalidades abiertas de físicoculturismo, culturismo clásico, men´s physique, classic physique, fitness coreográfico, body fitness, bikini fitness y wellness fitness. Además las disciplinas de aerobicos y competencia de baile que en la actualidad forman parte de la práctica del culturismo y fitness. La jornada iniciará con una maratón de baile desde las 8 am.
El principal de la AFPP, Freddy Ponce, destacó el gran nivel de los deportistas de esta disciplina durante esta temporada en los Juegos Odesur, los Campeonatos Sudamericanos, en Asunción y Brasil y en el Mundial de Potencia,  en Dinamarca.
Los mejores de cada categorías serán parte de la selección ‘Oro y Grana’.
En la foto están el Presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruiz; el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo, Cristian Díaz, el presidente de la AFPP Freddy Ponce, el entrenador de la Selección Jorge Troya, Renso Lombeida delegado del Municipio de Quito y el equipo de aerobicos, en la rueda de prensa.