(Manta, noviembre 28).- En el encuentro que se cumplió en la cancha del estadio Jocay de la ciudad de Manta, el Delfín supo imponerse para seguir levantando en la tabla de posiciones de la LigaPro con triunfo firmado ante Independiente del Valle, que finalmente se alejó de cualquier opción de pelear por ganar la primera fase del torneo nacional. La parte inicial fue de un encuentro sumamente aburrido el entregado por ambos planteles que se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Cuando todo estaba dado para el empate sin goles y cuando los del Valle se perdieron dos claras ocasiones de marcar, una mano del chileno Pablo Alvarado fue sancionada con el lanzamiento penal, mismo que fue ejecutado por Jhon Jairo Cifuente (87′), que minutos antes había ingresado al campo de juego para terminar sentenciando este encuentro con la obtención de estas importantes tres unidades en condición de dueño de casa.

De esta manera es como el elenco de Delfín se termina ubicando en el noveno lugar de la tabla de valores de la LigaPro con 12 puntos, mientras que de su lado Independiente del Valle es décimo tercero con 10 unidades.

Alineaciones:

DELFÍN: Máximo Banguera; Jonathan González, Luis Cangá, Jerry León, Roberto Luzarraga; Joao Ortiz, Charles Vélez, Francisco Mera, Óscar Benítez, Juan Diego Rojas; y José Valencia.

Técnico: Miguel Zahzú.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Moisés Ramírez; Pablo Alvarado, William Pacho, Anthony Landazuri, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Brayan Rivero, Efrén Mera, Fernando Guerrero, Jhon Sánchez; y Darlin Leiton.

Técnico: Miguel Ángel Ramírez.