(New York, septiembre 7).- La joven tenista Leylah Fernández hace historia hoy al llegar a unas semifinales de US Open 2021. La canadiense, de padre ecuatoriano, eliminó a la quinta mejor ubicada del mundo, Elina Svitolina, por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) y se verá en próxima ronda con Sabalenka o Krejcikova, que se verán esta noche.

Fernández, que este 6 de septiembre cumplió 19 años, se dio lujo hoy al derrotar a la ucraniana Svitolina en los cuartos de final del US Open, convirtiéndose en la primera semifinalista del último Grand Slam, y también en la tenista más joven en llegar a esta instancia desde María Sharapova que alcanzó esta hazaña en 2005 con 18 años.

Las redes se hacen eco del histórico triunfo de la deportista de ascendencia ecuatoriana, que para llegar a su primera semifinal eliminó en rondas previas a Osaka y a Kerber (mejores ubicadas en el ranking) y hoy, en poco más de dos horas y veinte minutos, terminó con una de las favoritas del Abierto que se disputa en New York.

E P I C@leylahfernandez threw down the latest gauntlet, defeating No. 5 seed Elina Svitolina, 6-3, 3-6, 7-6 in the quarterfinals.