(Sangolquí, 5 de diciembre de 2021).-  Independiente del Valle se juega su primera gran final de campeonato esta noche, con todo su elenco al máximo y con el ánimo de jugar en casa la buena racha el año 2021 sobre el Club Sport Emelec, tremendo contendor de este domingo en el estadio Banco Guayaquil (19h00).

Independiente se llevó los puntos en casa y aseguró la tranquilidad en la visita en los duelos de este año, con un 0x0 en el Capwell (en mayo) demostrando la potencia de la defensa ‘rayada’ y la fortaleza táctica de los pupilos de Paiva; con un 3×2 que afianzó en Sangolquí (en noviembre) el buen momento de IDV en el último juego de esta temporada y la fe de cerrar el año con un título local.

Un club diferente, su primer final en la LigaPro, un sueño latente y el objetivo pendiente. Independiente llega este juego con el respaldo de muchos, los que vieron desde lejos el ascenso ‘rayado’ y los que se pusieron la camiseta del conjunto ganador de Copa Sudamericana 2019 .

Esta noche, el ‘futuro campeón del Ecuador’ quiere darle una alegría a la capital por sus fiestas y asegurar los puntos en casa para llegar al Capwell, el próximo domingo, con una ventaja definitiva.

Estas son algunas impresiones de la previa de IDV y Emelec: