(Santo Domingo, agosto 18).- Ecuador hizo podio en damas y varones. Cristian Pita Bolaños y Sebastián Novoa se adjudicaron la medalla de plata y de bronce respectivamente en su debut. En mujeres, Myrian Núñez fue tercera en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana el pasado 15 de agosto.

La prueba se desarrolló sobre el circuito urbano en el parque Mirador Sur. El colombiano Nelson Soto se impuso en la prueba de ruta individual de la categoría élite, con un crono de 3 horas, 38 minutos y 0 segundos.

La carrera se desarrolló sobre 16 giros al circuito (160 km) en medio de altas temperaturas (45 grados) de calor extremo y humedad. Las escapadas la protagonizaron los pedalistas de México, Chile, Colombia y Ecuador. A 10 km del final, Segundo Navarrete sufrió un pinchazo con lo que la nómina ecuatoriana perdió a una de sus opciones en la fuga.

En damas, la ecuatoriana Miryam Núñez ganó la medalla de bronce, en la prueba de contrarreloj individual del Panamericano de Ruta, con un tiempo de 28 minutos y 20 segundos.

La riobambeña tuvo una fuerte caída en el kilómetro 20 que le resto tiempo e impidió seguir en la lucha por el Oro, que fue para la cubana Martin Mejía y el segundo lugar para la chilena Aranza Villalón. Nuñez logró podio y se mostró contenta, aunque le tomaron puntos en su pierna.

La Selección Ecuatoriana estuvo conformada por 14 ciclistas que compitieron ante 80 corredores de Latinoamérica.