(Quito, marzo 2).- Universidad Católica buscará esta tarde y noche su paso a la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores, cuando se enfrente con Bolívar de La Paz, en encuentro que se iniciará a las 17h15 en el estadio Olímpico Atahualpa.

En el juego de ida empataron 1-1 en la capital boliviana, por lo que en este choque de vuelta el elenco ecuatoriano parte como favorito para llegar a la clasificación, aunque la altura no es ventaja para Católica, ya que Bolívar normalmente juega sobre los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

El técnico argentino Miguel Rondelli no podrá contar con Lisandro Alzugaray, quien ha sido uno de sus mejores elementos en los últimos partidos, quien se pierde este encuentro por una lesión, pero si estarán los delanteros Cristian Martínez Borja e Ismael Díaz.

Universidad Católica (E) vs. Bolívar

Resultado global (1-1) 

  • @Bolivar_Oficial y @UCatolicaEC no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 en el Hernando Siles de La Paz. El once ecuatoriano obtuvo 4 victorias en sus últimos 5 juegos de local en la Libertadores. Por su parte, la Academia ganó 2 de sus últimos 16 partidos como visitante en donde nunca consiguió dejar su arco en cero.

  • De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, el brasileño Francisco Da Costa participó del gol en las 3 presentaciones de Bolívar en la actual competición (3 tantos y 1 asistencia).