Por: Juan José Cañarte 

(Quito, marzo 1).- Universidad Católica, de la mano del director técnico colombiano Santiago Escobar, busca vencer a Liverpool de Uruguay en la vuelta de la primera ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2021. El juego está planeado para el martes 2 de marzo a las 19:30 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El conjunto de Quito perdió 2-1 de visita en el Estadio Alfredo Víctor Viera. Tévez, goleador de Universidad Católica, logró convertir a los 27 minutos, sin embargo, Liverpool consiguió remontar el marcador en el transcurso del partido.

El conjunto uruguayo está pasando por un excelente momento en el Campeonato Uruguayo de Primera División, se ubica en la primera posición con 22 puntos, lleva 10 partidos jugados, 6 victorias, 4 empates y 0 derrotas. Universidad Católica se encuentra en la tercera posición en un campeonato ecuatoriano recién empezado. Su último partido no fue el más acertado y, teniendo una ventaja de 3 goles, se dejó empatar en 45 minutos por el equipo recién ascendido, Manta FC.

Este lunes se dio a conocer la lesión del lateral izquierdo de Universidad Católica, que se presentó como titular en el partido de ida frente al Liverpool. Jonnathan Mina sufrió una fractura de ligamento cruzado anterior y otras complicaciones en su rodilla. Una baja importante para el conjunto ecuatoriano.

Así, “Sachi” Escobar, deberá retomar el gran juego mostrado por Universidad Católica en la temporada pasada y aprovechar ese gol de visitante que marcó en la ida. Por otro lado, el conjunto uruguayo tendrá la difícil tarea de mantener el resultado en condiciones geográficas complejas que influyen en el desempeño físico y táctico de cualquier equipo.

El estadio Olímpico de Atahualpa se encuentra a 2.850 sobre el nivel del mar, condición que deberá analizar Marcelo Méndez para su planteamiento y desempeño en la noche de Libertadores. Ambos equipos buscarán avanzar dentro de la máxima competición del fútbol sudamericano.

POSIBLES ALINEACIONES: 

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Galíndez, López, De Los Santos, Mosquera, Mendoza, Carabalí, Minda, Martínez, Alzugaray, Tévez, Chalá DT: Santiago Escobar.

LIVERPOOL: Lentinelly, Pereira, Pérez, Almeida, Cándido, Pérez, Figueredo, Díaz, Dávila, Ocampo, Ramírez DT: Marcelo Fabián Méndez.