(Quito, marzo 2).- En el marco del partido de vuelta por la Fase 1 de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Universidad Católica logró la clasificación a la siguiente ronda, tras vencer 3-0 a Liverpool de Uruguay y quedar 4-2 en el global.

En los primeros minutos del compromiso, Católica manejó el balón en mitad de cancha hacia arriba, poniéndole ritmo y profundidad al cotejo que se jugó bajo un torrencial aguacero. A los 29 minutos, Hernán Galíndez impidió la apertura del marcador en un mano a mano con Juan Ramírez, luego de una caída de Kevin Minda.

Imagen

A los 38 minutos, Universidad Católica marcó el 1-0 por intermedio de Juan Manuel Tévez tras aprovechar la desconcentración de la defensa uruguaya y rematar fuerte directo al arco defendido por Carlos Lentinelly.

Los ecuatorianos pondrían el gol de la ventaja a través de Walter Chalá, luego de aprovechar una jugada colectiva con Lisandro Alzugaray. Hasta el momento se clasificaba con este resultado.

Para los siguientes minutos, Liverpool intentaría marcar la del descuento, pero la ‘Chatoleí’ lució ordenada y paciente a la hora de llegarle a su área. A los 73 minutos, Guillermo De Los Santos selló la clasificación de Universidad Católica con un 3-0, tras un cobro de tiro de esquina, sacó un derechazo para que el balón se vaya rasante por el vertical izquierdo.

Imagen

Con este resultado, Universidad Católica se clasifica a la siguiente ronda, donde deberá enfrentar a Libertad de Paraguay el próximo 10 de marzo como local y el de vuelta será el 17 de marzo.

ALINEACIONES:

Universidad Católica: Hernán Galíndez 12; Andrés López 25, Guillermo De los Santos 6 (TA 30’), Yúber Mosquera 17, José Carabalí 14; Lisandro Alzugaray 18 (TA 7’) (Jorge Valencia 72’), Kevin Minda 4, Facundo Martínez 10, Diego Armas 8 (Edder Farías 67’); Walter Chalá 16 (TA 58’), Juan Manuel Tévez 23 (William Cevallos 86’)

DT Santiago Escobar

Liverpool: Carlos Lentinelly 21; Andrés Pereira 6 (Gonzalo Bueno 70’), Gonzalo Pérez 4, Franco Romero 5 (Gastón Pérez 46’) (TA 66’), Fabricio Díaz 29 (Martín Fernández 77’) (TA 90+3′); Christian Almeida 33, Camilo Cándido 3, Fabián Dávila 17, Lucas Ocampo 27 (Jean Rosso 70’); Hernán Figueredo 13, Juan Ramírez 9

DT Marcelo Méndez