(Quito, febrero 26).- Universidad Católica, pese a ganar su partido en el estadio Olímpico Atahualpa por 2-0 ante Lanús, fue eliminado de la Copa Sudamericana. El equipo capitalino debía convertir tres goles y estuvo a punto de conseguirlo.

Los goles de Católica llegaron al minuto 39 por intermedio de Jeison Chalá, luego de un pase en callejón de Diego Armas, el mismo que cobró un penal en favor de la ‘Chatoleí’ y fue atajado por Agustín Rossi al minutos 45+3.

Juan Manuel Tévez, podría el 2 a 0, al minuto 49’ tras cobrar un penal, previa falta de Ezequiel Muñoz a Gustavo Nazareno.

El jugador Jeison Chalá, estuvo a punto de anotar la tercera para forzar a los penales, pero el balón se estrelló en el ángulo superior izquierdo.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera y Gustavo Cortez; Kevin Minda y Facundo Martínez (José Carabalí); Jeison Chalá, Diego Armas (Nazareno Bazán) y Walter Chalá (Bruno Vides); Juan Tévez.

DT Santiago Escobar

Alineación de Lanús: Agustín Rossi; Guillermo Burdisso, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Morgantini; Tomás Belmonte, Facundo Pérez (Carlos Pérez), Fernando Belluschi y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta (Alexandro Bernabei)  y Nicolás Orsini (Pedro De la Vega).

DT Luis Zubeldía