(Asunción, marzo 17).- Libertad de Paraguay clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, luego de empatar 2-2 en el partido de vuelta, pero con un global de 3-2 por la victoria lograda por el cuadro paraguayo la semana anterior en Quito.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 33 minutos de la parte inicial, por intermedio del delantero Sebastián Ferreira, quien superó la resistencia del portero Hernán Galíndez.

Poco después del reinicio del partido, a los 61 minutos, llegó el empate de Universidad Católica, a través de Walter Chalá, mientras que a los 64 repitió Ferreira para poner nuevamente en ventaja a los dueños de casa.

A los 80 minutos se produjo una falta penal, a favor de Universidad Católica, luego de una mano de Iván Ramírez, quien aparentemente tocó el balón con la mano, pero fuera del área. A la ejecución fue Tévez, quien anotó el 2-2 en este encuentro.

Alineaciones:
Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Alexander Barboza, Christian Báez, Matías Espinoza; Daniel Bocanegra, Ramón Martínez, Antonio Bareiro (Diego Viera 82′), Rodrigo Bogarín (Óscar Cardozo 86′), Iván Franco (Pedro Del Valle 82′); Sebastián Ferreira (Héctor Villalba 88′).
Técnico: Daniel Gamero.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos (Kevin Minda 62′), Yuber Mosquera, Gustavo Cortez (Edder Farías 74′); Facundo Martínez, Andrés Oña, Lisandro Alzugaray, José Carabalí, Walter Chalá; Juan Manuel Tévez.
Técnico: Winston Cifuentes.