(Buenos Aires, febrero 12).- En el marco de la primera ronda de la Copa Sudamericana, Universidad Católica perdió en el duelo de ida por 3-0 ante Lanús, partido disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Desde el principio, el cuadro local fue superior creando opciones de gol claras al arco del equipo ecuatoriano, aunque sin efectividad a la hora de concretar. Lanús contó con mayor posesión de la pelota, con desbordes por los laterales, mientras que Católica respondió con rápidas réplicas por la velocidad de sus jugadores en la delantera.

El primer gol del partido llegaría en la etapa de complemento por intermedio de Lautaro Acosta, quien definió directo al arco tras pase de Carlos Auzqui, a los 52 minutos. Nicolás Orsini, que entró al cambio, marcaría un doblete, sellando la victoria del equipo argentino.

La revancha se jugará el miércoles 26 a las 19h30, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Alineación Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Guillermo Burdisso y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón y Matías Esquivel; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Alineación Universidad Católica: Hernán Galindez; Andrés López, Yúber Mosquera, Andrés Oña y Gustavo Cortez; Manuel Insaurralde, Facundo Martínez Montagnoli, Jeison Chala y Walter Chalá; Bruno Vides y Juan Manuel Tévez.

DT: Santiago Escobar.