(Quito, marzo 10).- En partido correspondiente a la Fase 2 de la Copa Libertadores, Universidad Católica cayó de local ante Libertad de Paraguay por 1 – 0. El gol de la visita lo marcó Rodrigo Bogarín.

Desde el primer minuto, Libertad anunció en terreno local, con un potente remate desde fuera del área por parte de Ramón Martínez. Hernán Galíndez envió el balón al tiro de esquina. A los 4 minutos, Universidad Católica intentó ponerse adelante en el marcador, en jugada colectiva, pero que no llegó a las redes.

Pese a que el partido se tornó de ida y vuelta, los paraguayos lucieron ordenados, llegando con mayor peligro al área de Universidad Católica. Los ecuatorianos no fueron claros en su juego. A los 25’, Libertad aprovechó una desconcentración de la Católica y se fue en contragolpe buscando el gol de la ventaja.

Imagen

A los 38 minutos, Libertad se puso adelante en el marcador con gol de Rodrigo Bogarín, que puso un balonazo directo al ángulo del arco defendido por Galíndez, que nada pudo hacer ante dicho remate.

Para la segunda parte, nuevamente Libertad estuvo más cerca de ponerse adelante en el marcador. Bogarín a los 49 minutos, en una gran jugada, remató directo al arco y la pelota pegó en el vertical.

Universidad Católica intentó abrir los espacios, creándose jugadas buscando el empate, mientras que Libertad estuvo esperando en su área, cuidando el resultado. A los 80 minutos, Juan Manuel Tévez peleó un balón ante toda la defensa paraguaya.

Con este resultado, Universidad Católica va con desventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 17 de marzo en el Defensores del Chaco.

ALINEACIONES:

Universidad Católica: Hernán Galíndez 12; Andrés López 25, Guillermo De Los Santos 6, Yuber Mosquera 17, José Carabalí 14; Kevin Minda 4 (Gustavo Cortéz 46’), Facundo Martínez 10 (William Cevallos 77’), Diego Armas 8 (Christian Oña 46’) (TA 60’), Lisandro Alzugaray 18 (Daniel Valencia 77’); Walter Chalá 16, Juan Manuel Tévez 23 (TA 36’)

DT Wiston Cifuentes

Libertad: Martín Silva 1; Alexander Barboza 3, Carlos Cougo 4 (TA 14’), Carlos Ferreira 7 (TA 55’) (Viera 83’), Iván Franco 10 (Héctor Villalba 67’); Alexander Mejía 13 (TA 20’) (Enciso 83’), Iván Ramírez 16, Pedro Delvalle 18 (Adrián Martínez 67’), Cristian Báez 24; Rodrigo Bogarin 28 (Daniel Bocanegra 77’), Ramón Martínez 30

DT Daniel Garnero