(Quito, octubre 31).- Demostrando interesante recuperación en el torneo ecuatoriano, la escuadra de la Universidad Católica comienza a tomar nuevamente las riendas del torneo nacional, una vez que se impusieron por la cuenta de 3-1 ante Independiente del Valle, que sigue sin levantar en la segunda instancia del certamen, en la que no pueden reencontrarse con el triunfo.

Luego de que el encuentro era sumamente parejo, llegaría la primera conquista, cuando Jesús Castillo (29′) tomó un balón que lo remató por bajo y el balón se fue una esquina, con lo que se abrió la cuenta en favor de la escuadra ‘camarata’, con lo que ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento la tónica fue la misma y es así como el colombiano Yúber Mosquera (52′) amplió la cuenta, misma que se terminó de sentenciar con la anotación del delantero argentino Daniel Nazareno Bazán (60′), para sentenciar el pleito. El descuento de los ‘Rayados’ fue obra de Édson Montaño (73′), tras marcar un lanzamiento desde el punto penal.

Merced a esta victoria el elenco de la Universidad Católica suma 7 puntos, con los que se queda en el cuarto lugar de la tabla de valores de la LigaPro, mientras que Independiente del Valle termina quedándose en el décimo cuarto casillero con 3 unidades a su haber.

Alineaciones:
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Kevin Minda, Yúber Mosquera, Jesús Castillo; Andrés Oña (Luis Estupiñán 76′), Facundo Martínez, Manuel Insaurralde, Bryan Oña; Nazareno Bazán (Diego Armas 78′) y Juan Tévez.
Técnico: Santiago Escobar.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia (TA 27′), Béder Caicedo (TA 46′); Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli (Cristian Pellerano 76′), Christian Ortiz (Braian Rivero 76′), Fernando Guerrero (Jhon Sánchez (62′), Jacob Murillo (B. García 71′); y Gabriel Torres (Edson Montaño 71′).
Técnico: Miguel Ángel Ramírez.