(Guayaquil, septiembre 2).- Por la fecha 10 del torneo Liga Pro, Universidad Católica sorprendió a Guayaquil City y le ganó 3-1 en el estadio Christian Benítez de Parque Samanes. Los goles de la visita los convirtieron John Carabalí a los 10’, Andrés López 32’ y Juan Manuel Tévez; el gol del equipo ciudadano lo convirtió en propia puerta Kevin Minda a los 11’.

Desde los primeros partidos, el partido se tornó atractivo y vistoso, con llegadas de ambos equipos pero sin mayor complicación para los arqueros. Universidad Católica tuvo el control del balón y su disposición táctica permitió la apertura del marcador a los 10 minutos por intermedio de John Carabalí, que la embocó tras recibir un centro llovido. A minutos seguido y en jugada confusa, Kevin Minda anotó en propio arco, empatándose en compromiso entre los ‘Católicos’ y el equipo ‘ciudadano’.

A los 32’, Andrés López puso el 2-1 para la visita en jugada colectiva que inició desde propio arco y defiendo con balonazo que se fue a perder a las mallas del arquero Daniel Viteri.

Católica mantuvo el control de las acciones y ya en la segunda parte del compromiso, Juan Manuel Tévez pondría la tercera y definitiva, luego de recibir un centro de Walter Chalá a los 57 minutos del compromiso.

Con este resultado, Universidad Católica se ubica en la segunda posición con 21 puntos y +13 de gol diferencia, mientras que los dirigidos por Pool Gavilánez se quedaron 12 y -3.

Alineación de Guayaquil City: Daniel Viteri; Alan Aguirre (TA 21′) (Kevin Becerra 72′), Segundo Castillo (Kevin Jiménez 54′) (TA 90′), Luca Sosa (TA 87′), Ángel Gracia (TA 52′); Ariel Chavez (TA 27′) (Marcos Mondaini 72′), Jean Humamante, Kevin Sambonino y Michael Hoyos; Jaime Ayoví (Miguel Parrales 56′) y José Ayoví (Steve Castro 78′).

Alineación Universidad Católica: Hernán Galínez; Andrés López, Kevin Minda, Guillermo De los Santos y Gustavo Cortez; Andrés Oña, Jhon Carabalí (Diego Armas 77′) y Manuel Insaurrale (TA 45+2′) (Facundo Martínez 58′); Walter Chalá (Bryan Oña 77′), Juan Tévez y Jeison Chalá (Luis Estupiñán 77′).