(Quito, agosto 16).- En el cierre de la fecha 5 del torneo Liga Pro, Universidad Católica ganó por 3-1 a Sociedad Deportiva Aucas, en partido desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles de la ‘Chatoleí’ llegaron por intermedio de Walter Chalá, Jeison Chalá y Luis Chicaíza, mientras que por Aucas descontó Víctor Figueroa.

En el primer tiempo, Universidad Católica se mostró mejor en la cancha lo que le permitió llegar con claridad en varias ocasiones al arco defendido por Damián Frascarelli, quien fue exigido desde los primeros minutos. A los 6’, el arquero de Aucas impidió que la Católica abra el marcador, luego de un cabezazo ejecutado por Kevin Minda.

A los 21 minutos, Walter Chalá marcó el 1-0 en favor de la Católica, aprovechó un rebote y marcó de primera. Cuatro minutos más tarde, Víctor Figueroa empataría el partido por la vía del penal. A raíz del empate, el partido se tornó parejo, con llegadas de lado y lado sin mayor peligro.

En los minutos finales de la primera parte, La Católica no tuvo claridad a la hora de marcar y Aucas se defendió en su línea defensiva, apostando al contragolpe. Así se irían al descanso.

Para la etapa complementaria, el cotejo se tornó parejo, con claras llegadas de los ‘orientales’, pero Católica se pondría adelante en el marcador cuando una habilitación del portero Hernán Galíndez, la receptó Juan Manuel Tévez quien habilita a Jeison Chalá para que éste defina con clase a los 55′.

Las llegadas de los ‘Camaratas’ fueron más continuas y Diego Armas disparó directo al arco, que obligó a Frascarelli extremarse y mandarla al tiro de esquina. Corridos los 70’ Aucas se perdió la del empate a través de Figueroa, luego de que su remate se fuera desviado por el costado izquierdo.

Recién ingresado, Luis Chicaíza debutó con gol y a los 74’ puso el 3-1 tras un saque de manos que vino desde el costado izquierdo, lo cual aprovechó para rematar de zurda, cruzado venciendo al portero Damián Frascarelli.

Con este resultado, Universidad Católica asciende a la segunda posición de la tabla con 11 puntos +7, mientras que Aucas se queda en la última posición con 3 puntos -6 de gol diferencia. Para la fecha 6, Católica deberá visitar el 19 de agosto a Liga de Quito, 17h00 y Aucas recibirá a El Nacional el miércoles 19 de agosto a las 14h45.

Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez 12; Andrés López 25, Guillermo De los Santos 6, Yúber Mosquera 17 (TA 32’), Gustavo Cortez 15 (TA 46’); Kevin Minda 4, José Carabalí 14 (Andrés Oña 60’), Diego Armas 8 (Luis Chicaiza 72’); Jeison Chalá 11, Walter Chalá 16 (Nazareno Bazán 76’), Juan Manuel Tévez 23 (Bruno Vides 76’)

Alineación Aucas: Damián Frascarelli 1; John Jairo Espinoza 14, Gregori Anangonó 17, Alejandro Manchot 29, Carlos Cuero 19; Alejandro Frezzotti 5, Bryan Sánchez 15 (Lisandro Azulgaray 58’), Víctor Figueroa 10; Sergio López 20 (TA 67’) (Luis Miguel Escalada 84’), Alexander Alvarado 7 (TA 45’) (Carlos Arboleda 84’), Jorge Palacios 70 (Alejandro Cabezas 58’)