(Quito, octubre 4).- Universidad Católica no tuvo problemas para vencer 4-1 a Emelec, en encuentro jugado la noche de este domingo, en el estadio Olímpico Atahualpa, con el cual se cerró la fecha 15 y la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020.

Las anotaciones llegaron a través de Bruno Vides en dos oportunidades, a los 5 y a los 12 minutos, mientras que José Carabalí estableció el 3-0 a los 22. Emelec descontó con tanto del delantero venezolano Edwuin Pernía a los 83 minutos. A los 93 llegó el cuarto tanto del elenco local, por la vía del penal, a través de Nazareno Bazán.

El cuadro dueño de casa, dirigido por Santiago Escobar, fue contundente en el primer tiempo, aprovechando tres oportunidades de gol para establecer la diferencia y salir airoso en este encuentro contra el elenco millonario de Ismael Rescalvo.

Con este resultado, Universidad Católica suma 31 puntos, con los cuales llega en el tercer lugar en la tabla de posiciones, por debajo de Liga de Quito con 35, Independiente del Valle con 32, mientras que Emelec finalizó en el puesto 12, con 16 unidades.

La segunda etapa se jugará a partir del 14 de octubre y aún la LigaPro no ha revelado el calendario de competiciones.

Alineaciones:
Universidad Católica:
Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez, José Carabalí, Walter Chalá (Nazareno Bazán 64′), Bruno Vides; Juan Tévez (Luis Estupiñán 64′).
Técnico: Santiago Escobar.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía (Joel Quintero 46′), Aníbal Leguizamón, Bryan Carabalí; Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos (Edú Pineda 59′), Robert Burbano (José Hernández 46′), Alexis Zapata (Dixon Arroyo 34′), Bryan Cabezas; Roberto Ordóñez (Edwuin Pernía 65′).
Técnico: Ismael Rescalvo.