(Montevideo-Uruguay, julio 8).- Cada vez toma fuerza la posibilidad de que los torneo regionales, como la Copa Libertadores 2020, se retomen con una sede única y hasta el momento Uruguay es la primera opción para acoger dicho torneo.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, mencionó en días anteriores que se mantienen reuniones constantes para saber cuál es la realidad en cada país por el tema de la pandemia de Covid-19.
Según el diario Ovación de Uruguay, la idea “va tomando más cuerpo porque Conmebol precisa que se juegue y los clubes necesitan recibir los ingresos. De hecho, el gobierno de Luis Lacalle Pou aguarda con expectativa que el resultado de los diálogos mantenidos entre el propio Presidente de Uruguay y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, arroje novedades en agosto próximo”.
Una de las razones para tomar este pasos, son los compromisos comerciales del ente con sus auspiciantes para la realización de la Copa, que tanto el organismo como los clubes están urgidos por recibir ingresos, y Uruguay es la primera opción al ser el país menos afectado por la pandemia.