(Montevideo-Uruguay, octubre 8).- En el marco de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Uruguay le ganó a Chile 2-1, en partido disputado en el estadio Centenario. Los goles para los ‘charrúas’ los anotaron Luis Suárez y Maximiliano Gómez, mientras que para Chile descontó Alexis Sánchez.

Durante el primer tiempo, Chile manejó mejor el balón y tuvo mayor precisión en los pases, pero careció de ideas a la hora de llegar al arco rival, mientras que Uruguay tuvo mejor juego colectivo y llegando con peligro al arco del arquero chileno Gabriel Arias.

Los ‘charrúas’ se pusieron adelante en el marcador, tras una falta penal dudosa que previamente fue revisada en el VAR por el árbitro Eber Aquino, quien dio como válida la mano del jugador chileno Sebastián Vegas en el área. Al cobro estuvo Luis Suárez a los 39 minutos, quien engañó a Gabriel Arias e infló las redes.

Para el segundo tiempo, Uruguay mantuvo el control de juego, siendo superior a su rival en los primeros minutos. Chile no aprovechó las facilidades dadas por su rival y se perdió el empate a los 48 minutos, a través de un córner.

Recorridos los 54 minutos, Chile encontraría los espacios y marcó el gol del empate por intermedio de Alexis Sánchez, quien conectó un disparo que entró directamente por la esquina inferior izquierda. A los 62’, Paulo Cesar Diaz Huincales, envió a un centro desde la banda al área, pero no logró conectar con ningún compañero. El partido fue dominado por Chile en esos minutos.

En la parte final del partido, ambas selecciones intentaron ponerse adelante en el marcador y sacar su primera victoria en estas Eliminatorias. Así Uruguay aprovecharía una desconcentración de la defensa chilena y Maximiliano Gómez marcó el 2-1 a los 90+3′.

Con este resultado, Uruguay se ubica en la primera posición con 3 puntos y Chile es décimo también con cero puntos. Para la siguiente fecha, Uruguay visitará a Ecuador, mientras que Chile recibirá a Colombia el próximo 13 de octubre.

Alineación Uruguay: Martín Campaña 12; Martín Cáceres 22, Sebastián Coates 19 (TA 54’), Diego Godín 3, Matías Viña 17; Rodrigo Bentancur 6 (TA 59’) (Mauro Arambarri 76’), Federico Valverde 15, Brian Rodríguez 16 (Maximiliano Gómez 87’), Giorgian de Arrascaeta 10 (Jonathan Rodriguez 76’); Nicolás De La Cruz 7 (Nahitan Nández 56’), Luis Suárez 9

DT Oscar Tabárez

Alineación Chile: Gabriel Arias 12; Nicolás Díaz 2 (Enzo Roco 83’), Paulo Díaz 5, José Fuenzalida 6 (Cesar Pinares 68’), Alexis Sánchez 7; Arturo Vidal 8, Eduardo Vargas 11 (Victor Davila 68’), Francisco Sierralta 15, Claudio Baeza 16 (TA 75’); Sebastián Vegas 18, Charles Aránguiz 20

DT Reinaldo Rueda