(Barranquilla-Colombia, noviembre 13).- Por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia cayó de local 0-3 ante Uruguay, en partido jugado en el estadio Metropolitano. Los goles ‘charrúas’ los anotaron Edinson Cavani, Luis Suárez y Edwin Núñez.

Colombia en el terreno de juego fue totalmente desconocido, y Uruguay aprovechó las malas salidas en ofensiva que tuvieron los colombianos, para abrir el marcador. Producto de la descoordinación de los locales y luego de una jugada de Yerry Mina, quien comprometió a Lerma en la salida, ayudó a que Edinson Cavani aproveche para abrir el marcador a los 6’, en recuperación y asistencia fue de Nández.

Iniciada la segunda parte, Colombia salió al ataque buscando el empate. A los 49’, Duván Zapata se perdió el gol, tras un cabezazo que pegó en el vertical derecho de Uruguay que el arquero Campaña atajó.

Corridos los 51 minutos, el árbitro Fernando Rapallini pitó falta penal por una falta de Murillo contra Rodrigo Bentancur. Luis Suárez fue al cobro y batió a David Ospina a los 53’, que la metió de derecha potente y pone el 2-0.

El tercer tanto para los uruguayos vendría a los 73 minutos por parte de Edwin Núñez, quien recibe un pase medido y probó suerte con un disparo de larga distancia que se cuela por la esquina inferior izquierdo.

A los 78’, el árbitro argentino Rapallini recurrió al VAR por una posible pena máxima en favor de la Selección Colombia, pero luego de la revisión, siguió el partido porque no se consideró falta de un jugador uruguayo. Colombia terminó con 10 hombres a los 89′, por la expulsión de Yerry Mina.

Con este resultado, Colombia es sexta en la tabla con 4 puntos y Uruguay asciende a la cuarta posición con 6 +2. Para la fecha 4, Colombia visitará a Ecuador este martes a las 16h00 en el ‘Rodrigo Paz’ y Uruguay recibirá a la pentacampeona, Brasil desde las 18h00.

Alineación Colombia: David Ospina 1; Johan Mojica 17, Jeison Murillo 3, Yerry Mina 13 (TA 20’ / TR 89′)), Juan Guillermo Cuadrado 11; Wilmar Barrios 5 (Luis Díaz 32’) (TA 72’), Jerson Lerma 16 (TA 73’), Mateus Uribe 8 (Edwin Cardona 65’) (TA 75’); Luis Muriel 9 (Alfredo Morelos 59’), James Rodríguez 10; Duván Zapata 7

DT Carlos Queiroz

Alineación Uruguay: Martín Campaña 12; Martín Cáceres 22, José María Giménez 2, Diego Godín 3, Matías Viña 17; Lucas Torreira 14, Nahitan Nandez 8 (TA 48’), Rodrigo Bentancur 6 (Gabriel Neves 90+3′), Nicolás De La Cruz 7 (Darwin Núñez 49′); Luis Suárez 9, Edinson Cavani 21 (Mauro Arambarri 78′)

DT Óscar Tabárez