VALENCIA SE IMPUSO 2-1 AL VILLARREAL DE PERVIS ESTUPIÑÁN

VALENCIA SE IMPUSO 2-1 AL VILLARREAL DE PERVIS ESTUPIÑÁN

Por: Juan José Cañarte 

(Valencia, marzo 5).- Villarreal, del ecuatoriano Pervis Estupiñán, fue derrotado 2-1 por el Valencia en el marco de la décima sexta fecha de La Liga, máxima competición del fútbol español. Estupiñán entró como titular y disputó los primeros 45 minutos, fue sustituido a inicios del segundo tiempo por Manu Trigueros. El partido se disputó en el estadio Mestalla y contó con el mandato del juez español, Javier Estrada Fernández.

El español, Gerard Moreno, fue el encargado de convertir la primera anotación del partido. Un cabezazo, del mismo jugador, terminó rebotando en la mano de un defensor del Valencia. La mano fue revisada en el VAR, se cobró penal y Moreno fue el encargado de convertir desde los 11 pasos para el Villarreal a los 49 minutos.

El empate llegó a 4 minutos del final. Una jugada compleja dentro del área del Villarreal terminó con una infracción polémica de Moi Gómez, jugador del equipo visitante. El árbitro español revisó la jugada en el VAR y concedió penal para el Valencia, Carlos Soler fue el encargado de ejecutar y convertir el 1-1.

Valencia cogió fuerzas e inspiración para tratar de imponerse en el marcador y darle vuelta en los últimos 5 minutos del partido. Así, Gonçalo Guedes, que entró por Álex Blanco a los 66 minutos, con un zurdazo dirigido al palo izquierdo del arquero convirtió el 2-1 definitivo para el equipo valenciano.

Con este partido Villarreal se establece en la séptima posición del campeonato español con 37 puntos, 8 victorias, 13 empates y 5 derrotas. Valencia suma tres puntos y se posiciona en el décimo primer lugar de La Liga con 30 puntos, 6 encuentros ganados, 7 empatados y 9 perdidos.

El Valencia viene de perder frente al Getafe 3-0 y vencer al Celta de Vigo 2-0. Por otro lado, Villarreal, de Pervis, viene de perder 2-0 frente al Real Madrid y vencer al Red Bull Salzburg por UEFA Champions League. La última vez que ambos equipos se habían enfrentado fue el 18 de octubre del 2020 por La Liga, el partido terminó 2-0 a favor del Villarreal.

ALINEACIONES: 

VALENCIA: #13 Cillessen, #2 Correia, #5 Paulista, #15 Guillamón, #14 Gayá, #18 Wass, #8 Soler, #19 Racic, #16 Blanco, #20 Lee, #22 Gómez.

DT: Javi Gracia.

VILLARREAL: #1 Asenjo, #8 Foyth, #3 Albiol, #4 Torres, #15 Estupiñán, #11 Chukwueze, #25 Capoue, #5 PArejo, #23 Gómez, #7 Moreno, #17 Alcácer.

DT: Unai Emery.