(Guayaquil, junio 25).- Fabián Bustos, técnico de Barcelona Sporting Club habló en rueda de prensa virtual, sobre los trabajos que se vienen realizando tras dos semanas de entrenamientos y la probabilidad de que el torneo no se inicie el 17 de julio.
Bustos, expresó: “Trabajamos para reiniciar el 17 de julio, que es la fecha que nos dijeron, pero Liga Pro depende de la autorización del COE Nacional. Ojalá todo llegue a buen puerto, porque el grupo quiere jugar, cumpliendo todos los protocolos. Debemos estar preparados para todo. Los jugadores preguntan, pero confiamos en el sentido común de la gente de salud, tampoco queremos retroceder»
Además, comentó: “Queremos reiniciar de la mejor manera y conseguir los resultados, lucir y ser sólidos. Me gustan los equipos que defienden bien y con vocación ofensiva, que sean agradables para el hincha. Tenemos mucha calidad individual”.
Sobre los trabajos que viene realizando Michael Arroyo: “Michael está muy bien, hay trabajos intensos al final en que siente la falta de competencia, pero tiene mucha capacidad y los trabajos con pelota los hace excelente, lo estamos recuperando en la parte aeróbica”.
En cuanto a los entrenamientos que vienen realizando: “Aún no podemos hacer fútbol (reducido o amistosos) porque respetamos los protocolos del COE y la Liga Pro, lo haremos cuando nos autoricen. Los jugadores están deseosos por jugar, pero debemos ser precavidos”.
“Vamos acelerando los trabajos físicos para llegar al punto óptimo, pero mientras no haya competencias no sabremos el ritmo que tendremos. Mientras más rápido empecemos a jugar mejor, porque después pueden apretarse mucho las fechas”, enfatizó el estratega ‘torero’.