(Zamora, septiembre 2).- Con la participación de ocho equipos, este fin de semana la ciudad de Zamora, acogió la sexta ronda de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto sub 17.

El grupo 3 conformado por Alma Fuerte (El Oro), Santa María (El Oro), Atuc – Atenas (Azuay), Olimpo (Loja), Fénix de Santa Rosa (El Oro), Henko (Cañar), Jaguars (Zamora Chinchipe) y Orense S.C. (El Oro), hicieron vibrar a los padres de familia que acompañaron a los deportistas en el Coliseo de Deportes Ciudad de Zamora.

“Estamos contentos de haber sido la sede de este torneo, hemos contado con el respaldo de las autoridades de la Zonal 7 del Ministerio del Deporte, Federación de Zamora y la empresa privada.

Este tipo de eventos dinamizan la economía e incentivan la práctica del deporte”, manifestó Mariuxi Toledo, presidenta del Club Jaguars.

Cada una de las jornadas se tornaban emocionantes, mientras avanzaban los minutos los deportistas mostraban su potencial para darle el triunfo a sus equipos.

“Empezamos bien la jornada, demostramos en el primer encuentro superioridad y eso es lo que queremos hacer para llegar hasta las últimas instancias de este torneo”, destacó Luis Adrián Morocho León, jugador de Jaguars.

Para la séptima ronda el grupo 3 tiene previsto realizar sus encuentros en la capital bananera Machala, esto dentro de 15 días.

Resultados:
Primera jornada (28 de agosto)
Olimpo 60 vs Alma Fuerte 56
Fénix 37 vs Orense S.C. 30
Santa María 60 vs Henko 37
Jaguars 53 vs Atuc – Tena 11

Segunda jornada (28 de agosto)
Orense S.C 65 vs Alma Fuerte 31
Santa María 63 vs Fénix 51
Henko 41 vs Atuc-Tena 21
Olimpo 70 Zamora Jaguars 59

Tercera jornada 29 de agosto
Alma Fuerte 47 vs Santa María 44
Atuc – Atenas 10 vs Olimpo 66
Fénix 61 vs Henko 47
Jaguars 47 vs Orense S.C. 53

JC/Ministerio del Deporte