(Guayaquil, marzo 2).- El arquero ecuatoriano Víctor Mendoza resaltó esta mañana en rueda de prensa su debut en esta temporada con Barcelona, ganando 4-0 a Cerro Porteño en Asunción, en un encuentro de definición para acceder a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

“Es una linda oportunidad, más que nada para lograr el objetivo que queremos, que es clasificar a la siguiente fase de la #CopaLibertadores. Todo el mundo quiere jugar, debo aprovecharlo al máximo y hacer bien las cosas”, dijo Mendoza.

“Entreno para ser titular, sino debería dedicarme a otra cosa. Lo asumo con mucha responsabilidad, sabemos que jugaremos partidos muy importantes en Campeonato y Copa, estamos muy enfocados en nuestros objetivos y creemos que podemos lograrlos”, agregó.

“La hinchada de Barcelona es muy apasionada y es lindo darle este tipo de alegrías en Copa Libertadores, siempre nos preparamos para ganar, por nosotros y también por el hincha, que se lo merece porque siempre nos alienta y apoya en todas las canchas”, comentó.

“Mi padre fue un buen arquero, con mucha historia en Barcelona, pero tengo mi propia trayectoria y quiero marcar mi propia historia en el club. Quiero jugar bien cuando me toque y ganar torneos importantes, siendo titular por méritos propios”, dijo el arquero.

“Debutar fue un momento bonito, todos nos preparamos para ese tipo de partidos, jugar con el estadio lleno y la hinchada rival a full. Gracias a Dios Barcelona pudo sacar un buen resultado, estuvimos concentrados y salieron las cosas como quisimos”, dijo.

“Conocemos muy bien a Independiente del Valle, tiene buenos jugadores, con muy buena técnica, les gusta la posesión del balón, tienen aspectos parecidos a nosotros, pero Barcelona ha entrenado muy bien, estamos bien mentalmente y eso debemos transmitirlo el miércoles”, finalizó.