(Machala: diciembre 12).- En partido jugado en el estadio 9 de Mayo, Orense ganó su partido ante Técnico Universitario por 1-0. El gol de los machaleños lo anotó Daniel Angulo.

En la primera parte, Orense mantuvo el control del balón y mayor posesión del mismo, mientras que Técnico, no tuvo reacción a la hora de buscar el arco rival y perdía rápidamente el esférico.

A los 3 minutos, Orense avisó en arco visitante, Ronaldo Johnson levantó un centro que bajó Daniel Angulo para que Luis Espínola remate, pero no avanzó en su jugada por un cruce en el área chica de Eddie Guevara.

Tres minutos más tarde (8’), Orense abrió el marcador en jugada de Édison Caicedo, que habilitó a Daniel Angulo, quien dominó la pelota en el área y definió al primer palo para vencer al arquero Chávez.

Técnico no tuvo reacción y Orense siguió manejando el partido; a los 43 minutos, Martín Alaníz quedó mano a mano con Walter Chávez, quien logró salvar a su equipo de la segunda anotación. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el partido mantendría la misma tónica, Técnico no tuvo reacción para empatar el compromiso, mientras que Orense mantuvo la presión en zona ambateña, buscando el gol de la ventaja.

Desde los 60 minutos, el partido bajó su intensidad. Los dos equipos cuidan su defensa y les cuesta crear ocasiones de gol claras. A los 71 minutos, Técnico Universitario se quedó con 10 hombres en el encuentro, tras la expulsión de Stiven Tapiero por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, Técnico Universitario se ubica en la Tabla Acumulada en la novena ubicación con 38 puntos, mientras que Orense es décimo segundo con 28 puntos, alejándose de las posiciones de descenso. Para la siguiente fecha, Técnico recibe a Guayaquil City y Orense visitará a Independiente del Valle.

ALINEACIÓN:

Orense: Bryan Caicedo 1; Marcos Cangá 16, Joaquín Lencinas 25, Edison Carcelén 31, Ronaldo Johnson 6 (TA 85′); Edison Caicedo 13, Eder Cetre 38 (TA 44’), Martin Alaníz 21 (TA 64’), Bryan Rodríguez 10 (Carlos Arboleda 62’); Luis Espínola 27, Daniel Angulo 98 (TA 46’) (Erick Correa 43’) (Andrés Valverde 82′)

DT Patricio Lara

Técnico Universitario: Walter Chávez 1; Iván Zambrano 8, Eddie Guevara 2, Alexis Santacruz 26, Christopher Tutalchá 6; Steven Tapiero 14 (TA 56’ / TR 71’), Juan Jiménez 21 (José Carlos Muñoz 65’), Edwin Méndez 20 (Pablo Lituma 90′), Elvis Patta 24 (Carlos Mosquera 46’); Henry Patta 7, Ronaldo Tello 25 (Orlen Quintero 46’)

DT José Hernández