VICTORIA DE TÉCNICO UNIVERSITARIO 2-0 ANTE ORENSE

VICTORIA DE TÉCNICO UNIVERSITARIO 2-0 ANTE ORENSE

(Ambato, septiembre 7).- En la finalización de la fecha 11 de la Liga Pro, Técnico Universitario ganó 2-0 a Orense en el estadio Bellavista. Los goles para el equipo local llegaron por intermedio de Henry Patta a los 75’ y con un autogol de George Pardo a los 90+1′.

En los primeros minutos del cotejo, ambos equipos buscaron los espacios para llegar al área contraria, sin ocasionar peligro en el arcos rival. Técnico Universitario dominó las acciones y tuvo el control del balón en la mitad del campo, pero sin concretar.

Jugados los 34’, el jugador del ‘Rodillo Rojo’, Orlen Quintero pegó un cabezazo directo al arco defendido por Rolando Silva, que estuvo atento para detener esa pelota.

A los 43’, el técnico de Orense, Patricio Lara, tuvo que realizar una sustitución obligada debido a la lesión del jugador Ronaldo Johnson a nivel de su rodilla.

Para la segunda parte, las acciones se mantuvieron a favor de los locales en cuanto a manejo del partido y llegadas a zona de Orense. Tuvo remates directos al arco, pero con poca efectividad de sus delanteros.

A los 69’, la oportunidad más clara del Orense la tuvo Jorge Tello, que no pudo definir estando a pocos metros del arco de Walter Chávez.

Técnico Universitario logró abrir el marcador a los 75’, a través de Henry Patta que recibió un pase de Edwin Méndez que corría por la banda derecha para cruzarla. En los minutos finales, (83’) Walter Chávez evitó ver caer su arco tras un cabezazo de un jugador de Orense.

En tiempo cumplido, Técnico Universitario marcó el 2-0 con autogol del zaguero George Pardo, en su intento de rechazar un pase de Orlen Quintero.

Con este resultado, Orense desciende a la última posición en la tabla con 8 puntos y -9 de gol diferencia, mientras que Técnico Universitario se mantiene en la quinta posición con 19 puntos y +7. Para la fecha 12, los machaleños recibirán a Macará en el estadio 9 de Mayo y los ambateños deberán visitar a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Alineación Técnico Universitario: Wálter Chávez 1; Christian Romero 40, Eddie Guevara 2, Alexis Santacruz 26, Christopher Tutalchá 6; Stiven Tapiero 14, Juan Jiménez 21, Elvis Patta 24 (TA 23’) (Jorge Tello 58’), Edwin Méndez 20 (Carlos Lujano 90+1′); Henry Patta 7 (Rubén Cangá 90+1′), Orlen Quintero 22

DT José Hernández

Alineación Orense: Rolando Silva 12; Jorge Cevallos 2, Joaquín Lencinas 25, Andrés García 28 (TA 70’), Ronaldo Johnson 87 (Aurelio Nazareno 43’); Justin Alman 19 (Roberto Valarezo 65’), Andrés Valverde 23, Elkin Blanco 15 (TA 38’), Carlos Orejuela 31 (George Pardo 46’); José Correa 9 (Joel Valencia 65’), Daniel Angulo 98 (Bryan Rodríguez 57’)

DT Patricio Lara